Facebook y Eutelsat se alían en torno a Internet.org

ConveniosEmpresasGestión Empresarial

El objetivo es llevar Internet al África subsahariana con una conexión desde el espacio.

Facebook se asociará con Eutelsat para lanzar un nuevo satélite que proporcionará acceso a Internet a partes del África subsahariana.

El satélite Eutelsat-Facebook, denominado AMOS-6, está actualmente en construcción y se prevé su lanzamiento en 2016, tal y como recoge TechCrunch.

En un comunicado, Eutelsat -que opera satélites de comunicación en todo el mundo- ha afirmado que su asociación con Facebook le permitirá ampliar su negocio de banda ancha en África. 

Por su parte, Mark Zuckerberg ha señalado que Internet.org trabajará con socios locales para ayudar a los usuarios a obtener la cobertura online de AMOS-6, aunque no ha aclarado si se trata de los operadores.

La infraestructura de red de Internet.org ya incluye drones y un sistema de comunicación por láser que están en fase de pruebas. La alianza con Eutelsat supone el primer proyecto para proporcionar acceso a Internet desde el espacio.

La estrategia que Zuckerberg está siguiendo con Internet.org es buscar el apoyo y la unión con compañías locales para facilitar el acceso a los servicios de conexión, incluyendo Facebook, de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor