Facebook y HTC ultiman los detalles del “Facebook Phone”

Según la información que publica AllThingsD, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con el fabricante taiwanés HTC para diseñar un teléfono totalmente integrado con Facebook.

Al parecer, el smartphone se conocerá con el nombre de Buffy (en honor a la cazavampiros televisiva) y llegará al mercado el próximo año.

El Facebook Phone contará con un sistema operativo propio basado en Android pero modificado para permitir una profunda integración con la red social. Este software se basará en una plataforma de aplicaciones HTML5.

Tanto Facebook como HTC mantienen el mutismo y los portavoces de la red social se han limitado a afirmar que su estrategia móvil es muy simple ya que “creemos que todos los dispositivos móviles son mejores si son profundamente sociales”.

Hasta la fecha, lo más parecido que hemos visto a un Facebook Phone son los terminales Salsa y ChaChaCha de HTC, que incorporan un botón especial de la red social. También Motorola ha lanzado recientemente un teléfono con Facebook como ingrediente esencial, pero estos ejemplos no han llegado a ser el smartphone totalmente integrado con la red social que veremos en los próximos meses.

 

vINQulos

All Things Digital