Facebook y RIM reciben buenas noticias en los mercados

El análisis de la situación del índice Nasdaq muestra que Facebook y RIM han recogido esta semana importantes ganancias.

Una de las grandes sorpresas de los mercados tecnológicos ha sido Facebook, que en el acumulado de la semana destaca con un +8,60% y cerró la sesión de hoy con una subida del 1,34%.

Para RIM también son muy buenas noticias en el Nasdaq, ya que cierra una semana espectacular y hoy gana un 13,76% que le permite marcar un +11,91% en cinco días.

En el lado negativo es digna de mención la elevada caída de NVIDIA desde el lunes, ya que a pesar de que hoy ha perdido solo un 0,19%, en el total semanal se deja un 5,79%.

En el caso de Apple, la acción pierde hoy un 0,69% y termina el período con un descenso del 0,42%.

Para su rival Google, a pesar de que hoy se ha dejado un 0,20%, se anota en cinco días una subida del 0,85% después de pasar una jornada complicada el pasado martes.

Por último, para Intel y Amazon, la semana arroja también números verdes. La primera obtiene hoy un 0,92% de subida, cifra que le permite acumular estos días unas ganancias del 2,89%, y la segunda ha ganado hoy un 0,98% para cerrar el período con un ascenso del 3,41%.