Facebook y Twitter en la Xbox 360

Desde ayer, 17 de noviembre, Microsoft puso en marcha una nueva actualización del software interno de la consola que ha llegado con tres grandes novedades: el soporte de Facebook y Twitter, y el bazar de vídeo en Alta Definición de Zune.

Se requiere una cuenta Gold de Xbox LIVE para acceder tanto a Facebook como a Twitter desde la consola, y en ambos casos podremos actualizar nuestro estatus, consultar si nuestros amigos de Facebook están conectados, o ver los últimos mensajes de Twitter sobre nuestro juego favorito. Obviamente en Twitter también se pueden seguir tanto nuestras actualizaciones como las de cualquier usuario, y podremos escribir mensajes en esta red de microbloggers.

La interfaz en ambos casos está bien cuidada y usa de forma atractiva los avatares de nuestros usuarios, pero por ejemplo tiene dos importantes limitaciones: si uno no dispone de un teclado conectado a la consola o del accesorio del miniteclado acoplable al mando mandar mensajes es algo bastante incómodo. La otra limitación: la imposibilidad de acceder a los contenidos que se enlazan en muchos de esos mensajes, y que requieren el soporte de un motor web como el que proporcionan los navegadores.

En el caso del nuevo bazar de vídeo de Zune, la idea es especialmente interesante ya que es posible recibir vía streaming -si tenemos un ancho de banda decente- contenidos en alta definición, lo que permitirá comenzar a ver la película casi de inmediato, y no estar esperando a que esta se descargue tras haber pagado el alquiler correspondiente.

vINQulos

Xbox