Facebook y Twitter, las redes sociales más atractivas para el negocio

redes-sociales

Nuestra última encuesta a los lectores pone de manifiesto que las dos redes sociales más populares también lo son en el ámbito corporativo para mejorar los negocios.

Durante los últimos días hemos preguntado a los lectores de eWEEK Europe cuáles son las redes sociales más atractivas para el negocio. Los resultados ponen de manifiesto que los dos servicios más populares en términos generales lo son también para hacer negocios.

En concreto, Facebook ha sido la opción más votada. Un 25,4% de los participantes aseguran que es la que ofrece más posibilidades para mejorar la captación de clientes, mientras que para el 21,8% lo es Twitter.

La tercera red social en discordia es LinkedIn, con un 14,5% de los votos. Teniendo en cuenta que las dos primeras son generalistas y que esta última está enfocada exclusivamente al terreno profesional, todo indica a que es ideal para conocer a otras personas y empresas, pero no tan popular para mejorar los negocios entre compañías.

Sorpresivamente, Google+, que no ofrece por el momento cuentas para empresas, sino tan sólo para usuarios personales, se sitúa en cuarta posición de este particular ranking elaborado por los propios lectores de eWEEK.

Mientras tanto se cuela en la quinta posición Salesforce Chatter, la red social especializada en poner en contacto a los profesionales de la misma empresa y a clientes/proveedores, que parece estar llegando cada vez más a los usuarios corporativos que hacen uso del ‘social media’.

La sexta red social más atractiva para los lectores ha sido Xing, también con corte profesional pero que no parece ser una opción preferente para ellos. Tuenti, como cabía esperar, Pzier y Yammer (dos prácticamente desconocidas en nuestro país) se sitúan en las últimas posiciones de esta encuesta.

En breve publicaremos nuestra próxima encuesta: ¿Qué aplicaciones son ideales para ser ejecutadas en tablet PC?