Facebook y Yahoo! quieren destronar a Snapchat

Empresas

Parelelamente a la guerra de los mensajes instantáneos con WhatsApp, Telegram y Line, nos encontramos otra con los mensajes autodestructivos, en la que, a pesar de las innumerables vulnerabilidades de Snapchat, sigue estando en la cima. Ante esto, Facebook y Yahoo! parecen estar preparándose para plantarle cara.

A veces resulta inexplicable porque unos sistemas se hacen más populares que otros. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más limitaciones, problemas y vulnerabilidades que hay, ni siquiera fue de las primeras en aparecer, pero por alguna razón incomprensible sigue siendo la líder.

Algo parecido pasa con Snapchat, fallos y hasta acuerdos con las autoridades estadounidenses en los que tienen que avisar de que los mensajes, fotos y vídeos no se borran definitivamente y pueden recuperarse. A pesar de todo, se siguen mandando más de 700 millones de mensajes, fotos y vídeos diarios.

Esta falta de sentido común e irracionalidad, que probablemente también explicaría las votaciones políticas, no piensa frenar a Faceboook y Yahoo!, que ya esbozan sus planes para desbancar a Snapchat y crear sus propios servicios.

Por un lado Facebook estaría preparado su servicio de mensajes Slingshot, que además de autodestrucción de los mismos en unos segundos, tendremos que ver como integrarán con WhatsApp, si es que lo llegan a hacer.

Por otro lado Yahoo! compró hace poco Blink y ya ha integrado a su equipo y servicios, por lo que se espera que dentro de poco aparezca su propia aplicación.

¿Creéis que ante estas amenazas Snapchat buscará el amparo de otra compañía? ¿Quién les quedará, quizás Apple?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor