Facebook ya es la primera fuente de noticias en Internet

La red social desbanca a Google como principal fuente de información.

Un estudio de la agencia Parse.ly, basado en más de 400 medios de comunicación, dice que Facebook ya es la primera fuente de información para los internautas. El 40% de los usuarios siguen la última hora a través de la red social más extendida. Facebook ha conseguido superar a Google, que queda en segunda posición con un porcentaje del 35%.

pexdFNeaceiaf_smallParse.ly puntualiza que se ha contabilizado el tráfico de los medios afiliados, no el de los que son ajenos a esta web. Aún así es innegable el poder de las redes sociales como punto de referencia para conocer las últimas noticias. La llegada de las aplicaciones de noticias dirigidas a dispositivos móviles y compatibles con Facebook ha acelerado este fenómeno.

Mark Zuckerberg y los suyos han ido definiendo la estrategia en el sector de la información con herramientas como Instant Articles y su integración con las críticas de restaurantes. Además, las adquisiciones de Instagram y WhatsApp han ayudado a Facebook a coronarse como reyes de las redes sociales y, por tanto, como emisores de información.

Los más 1.600 millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook se han convertido en el objetivo de la multinacional, que ha visto un nuevo nicho de negocio donde mostrar todos los contenidos posibles sin que esos usuarios tengan que salir de su web. El 43,7% de los perfiles abiertos, unos 700 millones, provienen de países en desarrollo como Brasil o Indonesia.