Facebook ya está probando un nuevo sistema de mensajería

CloudColaboraciónSoftware

La red social Facebook está realizando pruebas a una herramienta de mensajería para smartphones que vendrá con más funciones que la actual.

A través de un comunicado, Facebook ha desvelado que a partir de hoy algunos dispositivos gobernados por Android empezarán a recibir el acceso al nuevo sistema que mejorará el actual Messenger.DisplayMedia.ashxw

La red social desea competir en buenas condiciones contra Whatsapp, y para ello ha desarrollado una herramienta de mensajería que es más rápida y viene con más funciones que su predecesora.

La principal ventaja del nuevo Messenger de Facebook es que los usuarios también podrán escribir a aquellas personas que no son sus amigos en la red social.

En ese sentido, todo apunta a que bastará con la confirmación del móvil de la persona que recibe el mensaje de contacto de una persona que desea chatear on él.

Además, para facilitar la interacción con otros usuarios el sistema presentará un icono para que sepan cuáles de sus amigos están utilizando la herramienta en ese momento.

Otro aspecto que cambia es el esquema de colores, ya que estrena un tono de azul pensado para que los usuarios puedan diferenciar la aplicación de mensajería frente a otras de la familia Facebook.

Por último, la red social ha confirmado a TechRadar que en las próximas semanas el nuevo Messenger estará disponible para dispositivos con iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor