Facebook ya genera más tráfico en vídeo online que Yahoo!

Facebook ha adelantado a Yahoo! en nuevo campo. La red social ha adelantado al portal como generador de tráfico hacia vídeos, según el informe trimestral de Brightcove y TubeMogul sobre vídeo online que acaba de ser publicado.

La red social supone el 9,6% de todas las referencias a vídeos. Facebook es, gracias a estos números, la segunda fuente del mundo para visionado de vídeos, puesto que alcanza por primera vez en su historia y que la sitúa únicamente por detrás únicamente de Google.

El informe descubre otras nuevas cifras record, como la de tasa de finalización de vídeos que alcanza su máximo histórico. Las tasas de finalización en vídeos de marcas alcanza el 47%, el 44% en cadenas de televisión y el 45,9% en vídeos de editores online, mostrando esta cifra una tendencia al crecimiento.

Curiosamente, los días en los que más vídeos originarios de medios de comunicación se visionan sus los miércoles frente a los jueves, cuando las marcas y los medios específicamente online consiguen sus mayores tasas de visionado. Aunque estos días son los reyes del ‘click en el play’ no son los que consiguen mayor tiempo de permanencia: los fines de semana, viernes incluídos, es el período en el que los usuarios dedican más minutos al visionado.