Facebook ya ofrece Artículos Instantáneos para iOS y anuncia la beta para Android

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los usuarios de iPhone ya han comenzado a recibir en sus muros de Faebook contenidos originalmente publicados como artículos en periódicos online. De forma instantánea y automatizada los artículos, noticias y reportajes comienzan a integrarse como contenidos propios de la red social en formatos que mantienen la integración con las habituales publicaciones de la red social.

Serán cientos de artículos cada día los que comenzarán a aparecer en Facebook con un formato que se aleja del que cada medio de prensa le dé a su contenido, aproximándose por contra a los contenidos que habitualmente nos encontramos al acceder a la red social.

Por el momento los artículos instantáneos comienzan a aparecer en las apps de iOS mientras que no tardará en aparecer la versión para Android.

Algunos de los medios de prensa integrados en esta importante operación son bien conocidos y garantizan la calidad de los nuevos contenidos integrados: The New YOrk Times, The Atlantic, The Huffington Post, The Daily Mail… los editores de los mismos quieren que sus contenidos de más calidad y más susceptibles de interesar a la mayor cantidad posible de personas, se difundan de la manera más rápida y extensa posible. Por lo ello se ha articulado (y de ahí el nombre de este tipo de contenidos) una traslación prácticamente inmediata de las noticias producidas por los medios de comunicación a las redes sociales.

Un proceso automatiza esa publicación en Facebook desde el propio medio con lo que se garantiza alcanzar un elevado número de usuarios de la red social que verán en sus pantallas lo que se les ha ocurrido redactar en los medios de comunicación.

Las estadísticas además refuerzan el interés de los usuarios de Facebook por este tipo de contenidos, que para empezar cargan hasta 10 veces más rápido que los enlaces normales, y además alcanzan una mayor tasa de veces compartido, lo que concede mayor valor a la inmediatez con que el contenido accede a Facebook desde que alguien desde la otra punta del mundo tiene algo interesante que comprar.

Aunque como hemos expuesto anteriormente Instant Articles llega en primer lugar para los usuarios de Android tendrán su “revancha” a finales del presente año.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor