Facebook ya permite buscar con palabras clave

Cloud

La red social que dirige Mark Zuckerberg quiere que sea más fácil recuperar contenido antiguo que ha sido compartido entre unos y otros usuarios.

¿Hace tiempo que leíste una información en la cuenta de uno de tus amigos de Facebook y quieres echarle un nuevo vistazo? ¿Ya no eres capaz de encontrar ese post porque el perfil del contacto en cuestión está plagado de nuevas publicaciones?

FacebookSearch2Quizás hasta ahora la situación era esa. Pero Facebook acaba de implementar una solución.

A partir de ahora es posible realizar consultas en la red social, utilizando su buscador interno, empleando palabras clave. De este modo, si quieres recuperar una crítica que alguien hizo sobre una película, por ejemplo, bastará con que teclees su nombre y el de la película para que Facebook la encuentre. O al menos así es cómo debería funcionar.

Obviamente, esto sólo funcionará con contenido que haya sido compartido con la persona que realiza la búsqueda. Ya sean textos, enlaces, fotografías o vídeos.

La intención de esta actualización de Facebook Search es, directamente, la personalización de la experiencia y “que sea más fácil encontrar mensajes”. Facebook explica que todavía se podrá recurrir a trucos como “frases tipo ‘Mis amigos que viven en Nueva York'”, además de a los conceptos clave.

Eso sí, de momento esta funcionalidad tan sólo estará disponible en la versión en inglés americano, tanto en PC como en iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor