Facebook ya tiene publicidad exclusiva para los dispositivos móviles

Se trata de un nuevo paso en su camino por lograr mayores beneficios económicos.

La compañía que preside Mark Zuckerberg sigue buscando cómo lograr la mayor monetización posible de su red social. Su última incursión han sido nuevos formatos para introducir publicidad en dispositivos móviles.

Los smartphones y las tablets eran hasta ahora un quebradero de cabeza para Facebook. Sus usuarios cada vez visitan menos su perfil vía web e interactúan más frecuentemente con sus propios teléfonos inteligentes. La empresa norteamericana no tenía desarrollada una manera adecuada de sacar rendimiento económico mediante la publicidad de sus anunciantes en estas aplicaciones, por lo que tuvo que trabajar con urgencia en este problema.

La solución de Facebook ha sido lanzar para los dispositivo móviles unas “historias patrocinadas” que se muestran en la sección noticias, según recoge Forbes. Este producto ya existía y se podía ver al visitar tu perfil utilizando un navegador. Aparecían cuando uno de tus amigos le daba a “Me gusta” sobre uno de los anunciantes que pagan por tener publicidad en la red social.

La principal característica de este nuevo sistema que propone Facebook a sus anunciantes es que la publicidad aparecerá en el feed de noticias. Plantea algunas dudas: si bien su visibilidad será mayor, queda por ver cómo responderán los usuarios ante un elemento que puede llegar a ser invasivo.