Facebook, bloqueado en Irán

Empresas

La celebración de elecciones presidenciales en los próximos días parece ser el motivo por el que el gobierno iraní ha bloqueado el acceso a la red social.

Acceder a Facebook en Irán es una tarea imposible desde el pasado fin de semana. Los usuarios que intentan entrar en la red social reciben un mensaje de error que señala que la página no está disponible, sin mayor explicación al respecto.
Sin embargo, según recoge la BBC, citando fuentes de la agencia de noticias iraní Ilna, no serían motivos técnicos los que impedirían a los ciudadanos iraníes entrar a Facebook, sino su propio gobierno, que habría bloqueado el acceso a la red social.
El motivo no sería otro que la celebración inminente de elecciones presidenciales en el país en el mes de junio y el intentar evitar que se promocione la candidatura del líder de la oposición, Hossein Mousavi, a través de la web.
De hecho, el perfil del candidato reformista había acumulado más de 5.000 simpatizantes en las últimas horas, motivo por el que muchos usuarios ven en este acceso imposible una censura encubierta.
Por su parte, Facebook ya ha señalado que se siente “decepcionada” por la situación que se experimenta con su site en Irán, dejando entrever que no hay problema técnico alguno que impida el acceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor