Facebook accede a pagar para zanjar si su fundador robó la idea o no

Empresas

La exitosa web 2.0 pagará una cantidad indeterminada en efectivo y acciones a los estudiantes que la denunciaron por plagio

Facebook quiere terminar con el debate legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg robó o no ideas de un blog de estudiantes de Harvard al crear la célebre página.
Ambas partes acordaron que el joven empresario de 24 años pague una cantidad en efectivo y acciones a sus ex-compañeros de clase el pasado miércoles, según recoge Reuters.
El juez del Tribunal del Distrito de California Norte, James Ware, ha decidido dar por válido este acuerdo entre ambas partes. Ambas tendrán que presentarse el próximo día 2 de julio para formalizar este acuerdo.
Facebook, que fue creado en sus orígenes como un libro de fotografías para los estudiantes de primer curso de Harvard, se ha convertido en un fenómeno mundial después de tan solo cuatro años.
Tras la polémica sobre su fundador, Facebook ha accedido a comprar el portal universitario, “ConnectU“, fundada por los hermanos Winklevoss y su compañero Narendra. De esta forma, no habrá más denuncias por parte de los fundadores.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor