Facebook afina las condiciones de pago

Empresas

La economía virtual mueve unos mil millones de dólares al año: la regularización se impone.

¿En Facebook no se mueve dinero? Mentira: la red social mueve al año muchos más millones de dólares de los que sus usuarios creen. Las opciones gratuitas no son infinitas y para conseguir algunas de las ventajas de algunas de las aplicaciones hay que tirar de tarjeta de crédito.
De hecho, las últimas estimaciones sitúan en 1.000 millones de dólares el montante que mueve la economía virtual, gracias al triunfo de aplicaciones como Pet Society, el juego de situación en el que los usuarios pueden comprar cosas con dinero propio de la aplicación. Parte de ese dinero se consigue… con dinero del de toda la vida y usando la tarjeta de crédito.
“Facebook es un servicio gratuito y no tenemos planes para cambiar eso”, aseguran desde la red social en un post en el blog del site. Pero aún así, anunciantes y desarrolladores sí crean un tráfico monetario, explican desde la red, por lo que han creado unos nuevos términos de pago más seguros y afinados.
Las nuevas normas de pago afinan los modos, la seguridad y la privacidad del proceso, al tiempo que especifican las obligaciones contractuales. “Cuando “compras” un regalo virtual en nuestra tienda de regalos, nos comprometemos a publicar el obsequio y cualquier mensaje que hayas escrito para acompañarlo en el perfil del destinatario”, señalan.
La economía virtual no quiere ser salvaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor