Facebook alcanzaría un acuerdo sobre la demanda por plagio

Empresas

De acuerdo a lo informado por New York Times, Mark Zuckerberg podría lograr pronto un acuerdo con los antiguos estudiantes de Harvard que lo demandaron.

En julio del año pasado, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard presentó una demanda contra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por supuesto plagio. Los jóvenes aseguran haber contratado a Zuckerberg para trabajar en el sitio ConnectU pero afirman que éste nunca cumplió y que, en cambio, desarrolló su propia red social basándose en la idea.

Tras varios meses de negociaciones, el periódico The New York Times ha informado que el acuerdo entre ambas partes es inminente. Citando una persona que participa de las conversaciones, el diario anticipó que el caso se cerraría en las próximas semanas, aunque aún no se conocen los términos.

La acusación de plagio ha causado importantes problemas a Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo con cerca de 69 millones de usuarios. Analistas han considerado que, más allá del resultado de la disputa legal, Facebook debería cerrar cuanto antes el tema para evitar mayores perjuicios a su imagen pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor