Facebook avanza y MySpace cede terreno

Empresas

Mientras que la cuota de mercado de la red social de News Corp. ha caído, su principal competidor no deja de crecer.

Un estudio elaborado por Hitwise señala que la distancia que separa a la red social más visitada de los Estados Unidos de su principal competidor es cada vez más pequeña. Según el informe, reproducido por AFP, la cuota de mercado de MySpace en agosto fue del 67,5%, mientras que en el mismo mes de 2007 alcanzaba el 75%.

Facebook, en cambio, recibió el 20,5% de las visitas a las redes sociales que se realizaron en agosto, lo que supone un incremento del 50% en comparación a lo que registró un año atrás.

El estudio de Hitwise afirma que el tercer puesto entre las redes sociales más visitadas fue para MyYearBook.com, un sitio que logró aumentar su participación en un 256% y llegó a captar el 1,7% de las visitas estadounidenses.

En comparación a agosto de 2007, las visitas a redes sociales en los Estados Unidos han retrocedido un 17%. El promedio de tiempo de visita fue de 19 minutos y 56 segundos, un avance del 14% respecto al año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor