Facebook censura las fotos de madres amamantando

Empresas

La red social ha causado polémica al retirar las fotografías que mostraban a mujeres dando el pecho a sus hijos.

Facebook ha decidido retirar fotografías que mostraban a madres amamantando a sus hijos. De acuerdo a un portavoz de la red social, Barry Schnitt, la medida fue tomada tras quejas de algunos usuarios.

Un comunicado de Facebook señala que las “fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan los términos sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito y pueden retirarse”, tal y como reproduce Reuters.

Sin embargo, la decisión de la red social ha despertado el enojo de muchos internautas. Kelli Roman, una madre estadounidense cuya foto amamantando fue retirada de la Web, ha impulsado una petición online titulada “Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!” (“¡Hey Facebook, la lactancia no es obscena!”), que ya ha sumado más de 80.000 firmas.

Roman y otros usuarios también se han reunido frente a las oficinas de Facebook en Palo Alto (California), donde realizaron una manifestación contra la censura. Según manifestaron los usuarios, la red social ha advertido a muchas mujeres que no vuelvan a subir ese tipo de fotos o serán expulsadas del servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor