Facebook cumple cinco años

Empresas

“Ésta es una ocasión feliz”, asegura su fundador, Mark Zuckenberg.

“Ésta es una ocasión feliz para Facebook, pero más significativo es para el equipo el hecho de que alrededor de 150 millones de personas alrededor del mundo estén usando Facebook”. Mark Zuckerberg, el fundador de la red social por excelencia, utiliza el blog corporativo para felicitar a su equipo y a sus usuarios por cinco años de éxitos.
La red celebrará su aniversario regalando a sus usuarios un regalo llamado ad hoc ‘Thank you’ en su aplicación de presentes.
“La cultura de internet ha cambiado mucho en los últimos cinco años“, prosigue Zuckenberg, al tiempo que asegura que su equipo sigue trabajando para hacer más fácil el “compartir” que caracteriza a la red.
Facebook no fue la primera de las redes sociales, como publica Vnunet, pero sí ha sido una de las más implicadas en el éxito final de las mismas. Como recordaba recientemente su fundador, si se contasen a todos los afiliados al site de forma poblacional, Facebook sería ya el octavo país del mundo.
Además del éxito de público, la página ha logrado también conquistar el terreno empresarial. Tras la entrada de Microsoft en su paquete accionarial, Facebook ha visto como se consolidaba su cotización e incluso se ha reafirmado como empresa, lanzándose ella misma a la carrera por un mayor control y espacio en la red, como demuestra su intento por hacerse con el control de la red de microblogging, Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor