Facebook es acusada por los colonos judíos

Empresas

La red social incluyó a los usuarios de Cisjordania como habitantes de Palestina, lo que provocó las quejas del pueblo judío.

Sin proponérselo, Facebook se ha visto involucrado en los problemas políticos de Medio Oriente. Es que el sistema de la red social incluía a los usuarios de Maale Adumim, Ariel y otros asentamientos judíos de Cisjordania como habitantes de Palestina.

Este hecho causó un gran descontento entre los usuarios judíos. Incluso hubo quienes acusaron a Facebook de tener motivaciones políticas, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

Ari Zimmerman, un habitante de Cisjordania, dijo sentirse “sorprendido y decepcionado” con Facebook. “Soy un ciudadano de Israel, como todos los habitantes de Ariel. No vivimos en ‘Palestina’, ni nadie más”, concluyó.

Tras la polémica, el director de comunicaciones de la red social, Brandee Barker, señaló que ahora los habitantes de los asentamientos pueden decidir si aparecer en Israel o en Palestina.

El directivo agregó que Facebook ya incluye a unos 18 asentamientos de Cisjordania y que muchos otros se añadirán en el futuro, siempre con la opción para los usuarios de aparecer en Israel o en Palestina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor