Facebook es demandada en Canadá

Tras analizar las políticas y las acciones que lleva adelante Facebook, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ottawa ha decidido demandar a la red social ante el Comisariado de la Vida Privada de Canadá. Los jóvenes han investigado al popular sitio durante un curso de invierno y, según afirman, comprobaron que viola la ley local que protege la vida privada de los ciudadanos.

Según explica AFP, la demanda de los estudiantes hace referencia a que Facebook brinda información personal de sus usuarios a terceros con fines de marketing y sin la autorización de los internautas. De esta forma, el sitio violaría unas veinte disposiciones de la ley canadiense sobre la protección de los datos personales.

Ante la demanda, la Comisaria de la Protección de la Vida Privada, Jennifer Stoddart, deberá examinar los datos aportados por los estudiantes y, eventualmente, podría promover acciones judiciales contra Facebook. Stoddart tiene un plazo de un año para estudiar el caso y difundir sus conclusiones.

Con más de 70 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es una de las redes sociales más populares junto a MySpace. En Canadá, Facebook ya supera los 7 millones de miembros.