Facebook ficha a uno de los símbolos de Google

Empresas

La compañía incorpora a Sheryl Sandberg, antigua responsable de ventas internacionales de Mountain View, como nueva directora general de operaciones.

Facebook ha anunciado hoy la contratación, como nueva directora general de operaciones, de Sheryl Sandberg, una de los ‘jefazos’ del aparato financiero de Google que desde hace seis años trabajaba como vicepresidenta y responsable de ventas de publicidad de la firma de Mountain View.
Sandberg, que tomará posesión del cargo el próximo 24 de marzo, estará a cargo de las ventas, del marketing, del desarrollo de negocio, de los recursos humanos, de las políticas públicas y de los asuntos de privacidad y comunicaciones de Facebook. En definitiva, la nueva directiva será la encargada de expandir las operaciones de la red social en todo el mundo.
Su contratación responde a la necesidad de Mark Zuckerberg, presidente y creador de Facebook , por colocar a esta compañía entre los grandes de Internet, y supone un golpe en la mesa ante las demas potencias de Internet. Una de las principales labores de Sandberg será rentabilizar la ingente masa social que mueven las redes sociales, ya que todavía no se ha dado con la fórmula perfecta para traducir en dinero a sus usuarios. La música podría ser una buena piedra de toque.
Según ha señalado Sandberg a The New York Times: “He ayudado a construir Google y la oportunidad de ayudar a crecer a una compañía tan joven como la de Facebook para que llegue a ser una de las mejores de Internet es la oportunidad de mi vida”.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor