Facebook firma un acuerdo de protección para niños

Facebook ha anunciado un acuerdo con 49 fiscales generales de Estados de EE.UU para mejorar la protección a los niños que utilizan su red frente a hostigadores virtuales y maníacos sexuales.

El acuerdo, que según la BBC fue anunciado por el fiscal general de Connectic, Richard Blumenthal, se asemeja al que ya firmó MySpace. “Esto marca otro momento decisivo hacia la seguridad de la der social”, aseguró Blumenthal, que destacó que “se protegerá a los niños de predadores en la Red y del acceso a material inapropiado”.

En octubre del 2007, Facebook y el procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, ya habían acordado realizar una investigación sobre seguridad infantil después de que pruebas encubiertas en los controles y procedimientos de seguridad de la red social mostraran fallos de seguridad.

En concreto, varios investigadores de la oficina de Cuomo se hicieron pasar por adolescentes en Facebook y recibieron propuestas sexuales de adultos en cuestión de días. Las quejas de los investigadores haciéndose pasar como padres no fueron respondidas inmediatamente. Facebook acordó entonces comenzar a responder dentro de un plazo de 24 horas cualquier queja sobre contenido inapropiado y permitir que un examinador independiente supervise cómo resuelve las quejas.

El sitio ahora está tomando pasos para asegurar seguridad, incluyendo “bloqueos por edad” de los perfiles de los miembros menores de 18 años, afirmó Chris Kelly, jefe de privacidad de Facebook. “Si la gente intenta cambiar su edad, serán revisados con especial cuidado”.