Facebook incrementará su plantilla un 50%

En tiempos de recesión económica y de noticias de despidos es agradable ver como una compañía TIC pretende aumentar su plantilla. Así lo ha anunciado el CEO y fundador de la red social más grande del mundo, Facebook, que ha hecho públicos sus planes para ampliar su fuerza de trabajo hasta un 50%.

Según ha comentado el propio Mark Zuckerberg en una entrevista, el incremento de los usuarios y su disposición de un gran número de ingenieros en medio de la recesión, que han desarrollado multitud de aplicaciones anexas a la plataforma, han sido los desencadenantes de que ahora se estén planteando nuevas contrataciones.

La empresa de networking, que en la actualidad dispone de un millar de empleados, aumentaría así su plantilla a un ritmo más lento que el característico en las start-ups de éxito del mundo TIC, según se hace eco Bloomberg. Por ejemplo, Google, la firma más representativa como ejemplo, ha doblado su staff anualmente desde 2005.

“Nadie más ha estado contratando”, ha señalado Zuckerberg. “Ha sido un entorno idóneo para nosotros, porque la economía ha contribuido a ello”.

Zuckerberg reconoció también que está intentando mantener a raya los costes, en un esfuerzo para obtener cash flow positivo el próximo año. En mayo, la compañía se trasladó a un edificio de varias décadas de edad con varios pisos sin terminar y fachada de cemento al que los empleados llaman popularmente “el bunker”.

“Lo que quiero recordar a la gente es que estamos en una forma más próxima al comienzo que al final”, subrayaba el joven directivo. “muchas veces los edificios pueden ser una señal de lo que has hecho, pero yo preferiría que el nuestro se percibiera más como un garaje muy grande”.