Facebook logra una inversión de más de 10 millones de dólares

Empresas

Los hermanos Samwer han invertido también en LinkedIn y en StudiVZ, un pequeño rival de Facebook.

Los hermanos Alexander, Oliver y Marc Samwer son conocidos por la creación de Alando.de, una web de subastas que vendieron a eBay por 54 millones de dólares (36,7 millones de euros), y Jamba, especializada en descargas para móviles, que vendieron a Verisign por 273 millones de dólares (185,6 millones de euros).

Ahora han realizado una inversión en Facebook, cifrada por The Wall Street Journal entre 10 y 15 millones de dólares. Su inversión se ha realizado en la misma ‘ronda’ en la que Microsoft ha invertido 240 millones de dólares en la web social, por lo que supone una valoración de la compañía de 15.000 millones de dólares.

Al parecer, el acuerdo todavía no está completamente cerrado, por lo que podría no cristalizar, aunque los hermanos Samwer están acostumbrados a estas operaciones. A través de su European Founders Fund han invertido ya en LinkedIn, MFG.com, HomeAway y ReachLocal.

Más controvertida es su inversión en StudiVZ, sobre todo porque podría afectar a su acuerdo con Facebook. StudiVZ, propiedad del grupo editorial alemán Georg von Holtzbrinck, es de hecho un rival de Facebook, de menor entidad pero directo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor