Facebook multiplica su tráfico móvil por tres

OperadoresRedes

La red social ya tiene 15 millones de usuarios a través del teléfono, el triple que a principios de año.

El crecimiento imparable de las redes sociales no parece limitarse al medio Internet. Una de las que más crecimiento está registrando, Facebook, acaba de anunciar que en lo que va de año ha triplicado el número de sus usuarios a través del móvil.

Si en enero de 2008 esta cifra se concretaba en 5 millones de clientes ahora son 15 millones los que se conectan a la red mediante sus dispositivos celulares, según ha hecho público la compañía a través de su blog oficial.

Este aumento puede verse debido a los cambios en las opciones que ahora permite la red a través de los teléfonos portátiles. Wayne Chang, desarrollador del equipo móvil de la plataforma, comenta: “Antes sólo podías actualizar tu estatus o leer el de otras personas desde tu móvil, pero ahora puedes hablar con tus amigos o comentar sus actualizaciones y novedades sin importar donde estés”.

El crecimiento de Facebook sorprende a muchos, incluidos sus propios creadores. Tan sólo en el período que va de junio de 2007 a junio de 2008 se sumaron a esta red 80 millones de personas, según datos ofrecidos por comScore.
Casi la mitad de los clientes de redes sociales, aproximadamente el 46 por ciento, usan sus teléfonos para conectarse a éstas, según un estudio de ABI Research. En este segmento son MySpace, con el 70 por ciento de visitas, y Facebook, con el 69 por ciento, las que se reparten la tarta.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor