Facebook no permitirá a sus empleados vender las acciones de la compañía

Empresas

La red social había anunciado en verano que dejaría a sus trabajadores vender sus participaciones y beneficiarse así de los buenos resultados de la empresa.

Facebook da marcha atrás en el plan que permitiría a sus empleados vender parte de sus acciones en la empresa.
“Después de considerar cuidadosamente el contexto actual, hemos decidido establecer un horario de plazo abierto para el programa de venta de acciones de los empleados”, explica una fuente de la red social a The Wall Street Journal.
El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se encargó directamente de informar a los trabajadores en un mail, en el que les explicaba que a pesar del esfuerzo puesto en marcha para posibilitar la venta de acciones no “han sido capaces de finalizar” a tiempo, como filtra el blog Valleywag.
“Escribo esta nota para haceros saber algunas malas noticias”, explicaba Zuckerberg, antes de echar por tierra un plan con el que pretendían mejorar el contento de los empleados.
El plan para permitir la venta de acciones se había presentado en agosto y con él la red social iba a introducir a los propios trabajadores en el disfrute de la buena valoración en el mercado empresarial la empresa. Los empleados forman parte del accionariado de la firma, aunque no pueden vender sus participaciones.
Teniendo en cuenta que la red no cotiza en bolsa, la compra de estas acciones es la única manera de entrar en el capital. Una salida al mercado de un porcentaje elevado de participaciones de la compañía podría, por tanto, despertar el interés del mercado y propiciar la entrada de Facebook en el juego de la compra y venta.
Partiendo de la situación económica actual y de la elevada valoración realizada en el momento de fijar el precio para la entrada de Microsoft en la compañía, el valor de mercado de la red podría resentirse al entrar en el juego de las inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor