Facebook pronto será Open Source

Cloud

La plataforma de redes sociales de Facebook podría convertirse en un proyecto de Código Abierto según múltiples fuentes, algo que permitiría, por ejemplo, que cualquier otra red social fuera inmediatamente compatible al 100% con Facebook y potenciaría la integración de usuarios de distintas redes.

Una de las redes sociales más poderosas y extendidas en todo el mundo podría convertirse en un proyecto Open Source en las próximas semanas si los rumores se confirman. Eso permitiría una apertura total de la red social propuesta por Facebook y probablemente haría que muchos otros proyectos interactuaran con Facebook de forma mucho más sencilla y transparente.

Hasta la fecha había formas de llegar a acuerdos con Facebook para lograr esa integración, como sucedía en el caso de Bebo, pero el proceso era mucho más engorroso. Gracias a esta posibilidad cualquiera podrá integrarse en la red de Facebook haciendo uso de su API, al que como indican en TechCrunch tampoco es que sea “moco de pavo”. Parece que Facebook ha visto cierto peligro en la plataforma Open Social propuesta por Google, y ahora quiere dar un paso más hacia su apertura a todos los desarrolladores, usuarios y empresas.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor