E-Mail 'Facebook recauda 150 millones de dólares en efectivo' To A Friend

Email a copy of 'Facebook recauda 150 millones de dólares en efectivo' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Facebook está a punto de alcanzar una recaudación de 150 millones de dólares de capital (112 millones de euros) como parte de una estrategia de la firma de Mark Zuckerberg en la que ésta está adquiriendo acciones de los cientos de sus empleados regulares.

La empresa cuenta con muchos miembros de su plantilla que trabajan en la misma desde casi su fundación y querían obtener rentabilidad de las acciones adquiridas. Con el tiempo y el crecimiento de la empresa éstas han generado un gran valor, dado que fueron estimadas inicialmente por menos de un dólar cada una cuando en la actualidad se están vendiendo por más de diez. Esto implica que se habrían adquirido cerca de 15 millones de acciones para generar efectivo.

Las especulaciones acerca de la recaudación son diversas. Una de las teorías con más fuerza apunta a que la red social necesita liquidez para atender los altos costes de almacenamiento y servidores, dado que los usuarios comparten cada vez con más frecuencia un mayor número de imágenes.

De momento la compañía ha negado estos argumentos, aunque sí se ha confirmado el programa de venta de acciones comunes que permite vender a los trabajadores de la plataforma hasta un 20% de sus acciones comunes. “Facebook es una compañía privada, y por cuestiones de política empresarial, no solemos compartir detalles sobre nuestros planes de financiación o hacer comentarios sobre rumores y especulaciones relativos a este tema”, señala Larry Yu, portavoz de la red.

Con anterioridad Facebook consiguió recaudar más de 400 millones de dólares (298 millones de euros), aunque también ha aumentado su deuda en al menos 100 millones (74 millones de euros) el año pasado por costes de hosting, según recoge Venture Beat. Yu, sin embargo, defiende que la subida de estos gastos no es tan pronunciada como se dice y que la firma se encamina hacia un cash flow positivo en 2010.