Facebook se lava la cara

Facebook se renueva y mejora sus prestaciones, con los que intentará seguir sumando usuarios en su crecimiento imparable. La red social más grande del mundo acaba de presentar nuevos cambios de producto para sus miembros.
A partir del miércoles, la compañía se ha propuesto mejorar las comunicaciones para ayudar a los miembros, empresas y entidades políticas e institucionales a trasmitir sus mensajes de a través de la misma de una forma más amplia.
Desde ahora los usuarios podrán permitirse una serie de acciones que antes estaban impedidas. Por un lado, los “Perfiles” de los usuarios actuarán más como páginas web individuales que podrán trasmitir mensajes más allá del actual límite de 5.000 amigos. También podrán seguir a sus ídolos públicos y clasificar a sus amigos en categorías en subgrupos.
Asimismo, los usuarios tendrán más facilidad para poner links, fotos y vídeos en la red y la Home se actualizará continuamente en vez de los 10 o 15 minutos que tarda actualmente. La pregunta al estado del usuario de “¿Qué estás haciendo ahora?” se cambiará por “¿En qué piensas?” para animar a la gente a indagar en su subconsciente.
Nuestro objetivo es dinamizar y converger los perfiles y páginas de Facebook, a la vez que mantener los controles de la privacidad con filtros mejores que estén a disposición del usuario”, afirman desde la empresa, según recoge The San Jose Mercury News.
“Queremos conseguir un nuevo medio de comunicación que tenga el potencial de ofrecer una especie de diario personalizado”, agrega el director de productos de Facebook, Chris Cox.
Algunos analistas, ven en estos nuevos cambios un aliciente para aumentar su cuota de publicidad y ganar terreno a rivales como Yahoo!, MSN y Google, ahora que la empresa está a punto de alcanzar los más de 200 millones de clientes en periodo de “un par de meses” según la compañía.