Facebook sufre el ataque del virus Koobface

EmpresasSeguridadVirus

De acuerdo a un especialista de McAfee, lo más probable es que la situación empeore en lugar de mejorar.

Los más de 120 millones de usuarios de la red social Facebook se encuentran en alerta. Es que la epidemia del virus Koobface no deja de avanzar y la situación, según los especialistas, empeorará en vez de mejorar.

Koobface tiene como objetivo recoger información confidencial de los usuarios. Para esto, se envía vía correo electrónico con una invitación a descargar una supuesta actualización del reproductor Flash para ver un vídeo adjunto. Cuando el internauta cae en la trampa, se ejecuta un archivo malicioso que puede registrar sus claves, información bancaria y otros datos personales.

De acuerdo a un investigador de McAfee, Craig Schmugar, las docenas de variantes de Koobface hacen que los esfuerzos de Facebook por acabar con la amenaza no sean suficientes, tal y como reproduce Europa Press. La empresa de seguridad informática ha recomendado a los usuarios que no pulsen sobre ningún enlace desconocido que reciban en la red, ni siquiera los que parezcan enviados por sus contactos.

Más allá del temor extendido que existe sobre este virus de tipo gusano, un portavoz de Facebook, Barry Schnitt, aseguró que “sólo un porcentaje pequeño de usuarios se han visto afectados”, según recoge 20Minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor