Facebook suma un 153% más de visitantes únicos

Empresas

La página supera a MySpace en número de usuarios, según ComScore, facilitando su dominio del mercado.

El número de usuarios de las redes sociales crece por encima del de visitantes únicos de la red. Frente al 11 por ciento más de ciudadanos que se conecta a internet, un 25 por ciento más que en 2007 lo hace a las redes sociales, especialmente a Facebook.
Facebook es, según el informe de Comscore para junio de 2008,la red que más crece en número de usuarios. La red tiene un 153 por ciento más de visitantes que en junio de  2007, lo que la posiciona a una distancia considerable de sus principales competidoras.
Por el momento, ya ha adelantado a MySpace como la red más visitada de Internet, posicionándose en el primer puesto por audiencias y a una distancia cómoda de la segunda en liza.
El mercado latinoamericano fue el que mejores resultados reportó a la compañía, con un crecimiento del los usuarios únicos del 1055 por ciento, seguido por el de Asia-Pacífico (+458 por ciento) y el de Oriente Próximo – África (+403 por ciento).
Entre las razones que los analistas de ComScore esgrimen para justificar este espectacular crecimiento, se encuentra de forma fundamental el lanzamiento de las traducciones del portal.
Otras redes
MySpace pierde el dominio claro del mercado que tenía en 2007. Además de enfrentarse al crecimiento general de su competencia, debe afrontar su bajo incremento del número de visitantes únicos (un 3 por ciento más).
Hi5.com es, junto con Facebook, la red social que más crece, con un 100 por ciento más de visitantes. Friendster (+50 por ciento) y Orkut (+41 por ciento) son las otras dos compañías con los mejores resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor