Facebook ultima un acuerdo con Nielsen para la medición de publicidad

Empresas

Los usuarios de la red social podrán opinar sobre los anuncios que aparecen en la misma.

Facebook y la empresa de medición de audiencias online Nielsen Co. están a punto de firmar un acuerdo que podría arrojar algo de luz sobre el “opaco” funcionamiento de la publicidad en las redes sociales.

A través de esta alianza la firma de Marck Zuckerberg intentará monitorizar a sus usuarios para que valoren los anuncios que aparecen en su plataforma, con el objetivo de trasladarle esos datos a Nielsen, quien hará su estudio y síntesis antes de hacérselos llegar a los anunciantes. Así, podrán evaluarse entre otros aspectos la confianza de los adeptos a la red en torno a cada anunciante, el recuerdo del spot, la asociación de mensajes, la imagen que desprende cada marca y la consideración de compra.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, podría presentar la herramienta, llamada Nielsen Brand Lift, hoy mismo, aprovechando la Semana de Publicidad de Nueva York. En principio, ésta se lanzará esta semana en Estados Unidos para un grupo reducido de partners y en los próximos meses llegará a todos los anunciantes. El producto, además, podría expandirse a otros sitios aparte de Facebook a medio plazo, según recoge The Wall Street Journal.

En los últimos meses Facebook ha aumentado su número de inserciones publicitarias considerablemente con anunciantes desembolsando más de un millón de dólares en campañas en la web. Asimismo, también han crecido las visualizaciones de sus anuncios pasando de un 6,8% en enero a un 9,1% en julio.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor