Facebook y Nokia podrían alcanzar un acuerdo

Empresas

La empresa de Zuckerberg quiere extenderse en el segmento de la telefonía móvil.

Facebook y el fabricante de teléfonos Nokia estarían discutiendo un posible acuerdo para incluir partes de la red social en algunos dispositivos móviles, según han informado fuentes cercanas a las conversaciones.

Gracias a esta colaboración la libreta de direcciones integraría la información de Facebook. Así los usuarios podrán buscar un contacto en la agenda de su móvil y saber si sus amigos están conectados a la red social, enviar mensajes y dejar comentarios en sus páginas de perfil. Sin embargo, lo que aún se desconocen son las condiciones financieras exactas de esta posible colaboración, así como el número de teléfonos en que se implantaría la solución.

Ambas empresas habrían venido manteniendo conversaciones desde hace meses, aunque, según indican las fuentes, Nokia aún no tiene my claro si prefiere hacer equipo con una red social ya consolidada o prefiere constituir la suya propia.

Asimismo, también se ha puesto sobre la mesa la cuestión de la seguridad. Nokia estaría recelosa de la interfaz de la plataforma de Zuckerberg y no quiere que este servicio sea susceptible de transformarse en una vía para recopilar datos sobre los usuarios de móvil, como sus hábitos de navegación o compra.

Por su parte, Facebook ya está trabajando con otras compañías de telefonía como Palm Inc. en la integración de los aspectos de la red social en su nuevo sistema operativo móvil. Motorola también habría negociado la integración del sitio en sus dispositivos, según informa The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor