Facebook y Plaxo, un rumor de fusión absurdo

Empresas

Se ha hablado estos días de que Facebook podría estar considerando comprar Plaxo por más de 200 millones de dólares. Los de Techcrunch explican que esta posibilidad es muy remota.

Lo que sí es cierto es que Plaxo está en venta. Aunque va por ahí diciendo que pide 200 millones de dólares, los de Techcrunch creen que se conformaría con 100. Pero eso de que vaya a comprarla Facebook ya es otra historia. Fue VentureBeat quien dijo que el acuerdo era “cien por cien seguro”. Sin embargo los de Techcrunch creen que esta oferta es muy improbable y que si acaso, lo que habrá hecho Facebook es echar un vistazo a lo que hay en Plaxo, para ver si merece la pena.

Plaxo hizo ingresos en 2006 de cinco millones de dólares, doblando en 2007 hasta los 10-12 millones. Las proyecciones para 2008 son de 20-25 millones de dólares. La compañía cuenta con 1,8 millones de visitantes al mes en el mundo, lo que representa menos de un 2 por ciento de los 100 millones de visitantes que tiene Facebook al mes. Además, de los visitantes de Plaxo, un 25 por ciento son también visitantes de Facebook.

¿Por qué entonces iba a querer pagar Facebook 200 millones de dólares por un servicio tan pequeño? Cosas más raras se han hecho, como dicen los de Techcrunch. Es cierto que Plaxo es un gran sitio social para profesionales con un nuevo producto interesante, Pulse. Pero precisamente Facebook es la que menos necesita ahora sus bondades.

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor