Facebook y Twitter, ¿amantes más que primos hermanos?

Empresas

Los blogs especializados estadounidenses se hacen eco de una posible oferta de compra fallida lanzada por el primero por el segundo.

Facebook y Twitter podrían haber estado intentando dar un paso más en su relación. Las compañías, que ya colaboran en la actualidad permitiendo la red social que sus usuarios publiquen sus actualizaciones en la red de microblogging en su perfil, habrían estado discutiendo una posible fusión.
Todo se ha quedado, por el momento, en un quiero y no puedo, derivado de un desacuerdo en el montante económico ofertado por el primero, según publica All things digital.
Facebook habría ofrecido 500 millones de dólares (390 millones de euros) a Twitter para hacerse con la compañía, cifra que la segunda no ha juzgado suficiente. El crecimiento de la red de microblogging está siendo muy elevado en los últimos tiempos, lo que les ha llevado a no contentarse con la primera oferta.
Las negociaciones se habría roto hace tres semanas, según la información que manejan los blogs especializados estadounidenses, ya que ambas empresas temían los costes y las dificultades que podría tener la fusión.
Incorporar a Twitter a la empresa mejoraría la posición de mercado de Facebook y además le aseguraría una entrada con fuerza en otros sectores, como las aplicaciones para móvil, donde la posición de Twitter es mejor que la de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor