Facebook y YouTube, diversión en el trabajo

Empresas

Un estudio asegura que un 97 por ciento de los trabajadores visitan como distracción estas dos páginas en horario laborable.

La redes sociales como Facebook y las páginas web como YouTube y MySpace son bastante populares entre los empleados de oficinas. Muchos de ellos, las visitan a menudo en su tiempo de trabajo.
Un estudio revela que un 97 por ciento de los empleados visitan a menudo estas páginas en horario laboral, más que el año pasado que se situaba en un 85 por ciento.
Los empleados que usan las redes sociales y páginas de ocio por razones personales (un 82 por ciento) son más que los que las usan que motivos laborales (un 79 por ciento), según el estudio de FaceTime Communications.
LinkedIn encabeza la lista de los sites más visitados por los trabajadores por motivos profesionales. Por su parte, YouTube, Facebook y MySpace lideran los tres sites de medios de comunicación sociales más visitados por razones personales.

Las empresas siguen vigilando las actividades de sus empleados en la red. Cerca del 80 por ciento afirma que revisa el correo electrónico corporativo, el 40 por ciento asegura qur controla el intercambio de archivos personales y el 36 por ciento declara vigilar la actividad de las redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor