Facebook ya habla español

Cloud

A partir de hoy los usuarios de Facebook de habla hispana podrán utilizar esta red social en su idioma, el primero de los distintos idiomas que la compañía quiere ofrecer en los próximos meses.

Facebook introducirá dentro de unas semanas el alemán y el francés en su interfaz. El sesenta por ciento de los 64 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos. Más de 2,8 millones de usuarios activos viven en Latinoamérica y España, según informa la compañía.

Los usuarios pueden ver el sitio en español cambiando su configuración de cuenta. Ya desde el lunes, los que se registran por primera vez en la Web y pertenecen a países hispanos están siendo dirigidos de forma automática a la versión en español.

La compañía dice que esta versión española se ha desarrollado en unas cuatro semanas con la ayuda de 1.500 hispanohablantes usuarios de Facebook, quienes añadieron un programa de traducción a sus perfiles para traducir los menús del sitio y las descripciones del producto desde el inglés. Después se votaron las traducciones más adecuadas o “acertadas”.

Facebook ha dicho en un comunicado que va a permitir a los desarrolladores independientes que utilicen este sistema de traducción voluntario para dejar que sean los usuarios los que traduzcan o “localicen” sus propios programas al español.

En Europa, Facebook ocupa un modesto tercer puesto en la lista de sitios para redes sociales, por detrás de Bebo y MySpace. Esta situación, no obstante, va a cambiar, o al menos debería hacerlo por los grandes esfuerzos económicos que está llevando a cabo la compañía.

vINQulos
Reuters
¿Facebook en español?
A Facebook le llenan los bolsillos para que crezca en Europa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor