El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia

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Trusted Shops ha publicado su primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce”, en el que se revela que más de un tercio de los españoles compra por Internet hasta dos veces al mes.

Los negocios que venden por Internet encontrarán una amplia base de adeptos en España, según se desprende de los datos aportados por el primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops. Y es que en él se desvela que 7 de cada 10 internautas de nuestro país realiza compras online de forma mensual, o cuanto menos, cada dos o tres meses.

Los que compran por Internet una vez al mes o dos veces al mes son un 36,3 %. Mientras, los que lo hacen cada dos o tres meses son un 34,9 %.

¿Y qué es lo que más deben cuidar las empresas? ¿Qué es lo que más valoran los internautas? ¿Qué es lo que puede decidir que se acometa o no una compra online? ¿Qué es lo que hace a unas tiendas triunfar sobre otras? Principalmente, el precio, que es un factor clave un 93,2 % de las veces. Pero también la seguridad (92,8 %), que la oferta se considere fiable (90,2 %) y la protección ofrecida al usuario (89,7 %).

“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, comenta al respecto Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

También hay que tener en cuenta las críticas generadas. Y es que cerca de la mitad de los internautas se guía por las opiniones de otros consumidores antes de realizar una transacción con una tienda online.

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