Categories: eCommerceMarketing

El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia

Los negocios que venden por Internet encontrarán una amplia base de adeptos en España, según se desprende de los datos aportados por el primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops. Y es que en él se desvela que 7 de cada 10 internautas de nuestro país realiza compras online de forma mensual, o cuanto menos, cada dos o tres meses.

Los que compran por Internet una vez al mes o dos veces al mes son un 36,3 %. Mientras, los que lo hacen cada dos o tres meses son un 34,9 %.

¿Y qué es lo que más deben cuidar las empresas? ¿Qué es lo que más valoran los internautas? ¿Qué es lo que puede decidir que se acometa o no una compra online? ¿Qué es lo que hace a unas tiendas triunfar sobre otras? Principalmente, el precio, que es un factor clave un 93,2 % de las veces. Pero también la seguridad (92,8 %), que la oferta se considere fiable (90,2 %) y la protección ofrecida al usuario (89,7 %).

“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, comenta al respecto Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

También hay que tener en cuenta las críticas generadas. Y es que cerca de la mitad de los internautas se guía por las opiniones de otros consumidores antes de realizar una transacción con una tienda online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

8 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

9 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

9 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

10 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

11 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

11 horas ago