Factoria Espía, la primera en desbloquear el iPhone 3G de Apple

Factoría Espía, una compañía española, se ha convertido en una de las primeras en lograr desbloquear el nuevo modelo de teléfono iPhone 3G, lanzado por Apple en todo el mundo el viernes pasado.
El departamento de I+D de Factoría Espía ha superado el reto de muchos: desbloquear el terminal del iPhone 3G usando su propia tecnología.
En concreto lo han logrado gracias a un chip y no mediante sistemas invasivos, como suele ser habitual en otros países.
Telefónica lanzó en exclusiva el terminal de conexión rápida de Apple el pasado viernes 11 de julio, que se puede adquirir en 1.500 puntos de venta de toda España.
La operadora podría enfrentarse a un problema por culpa de la liberalización del terminal y es que los usuarios ya no estarían obligados a mantener perennemente una tarjeta SIM de su filial móvil, Movistar, en este aparato.
Desde la Factoría Espía explican cuál ha sido el verdadero interés de esta liberalización: “sólo buscamos comprobar que nuestros desarrollos tecnológicos sean correctos y después los aplicamos en otras facetas de nuestra actividad, que está muy enfocada a la seguridad personal y física”.