Factura única en telefonía fija y rebaja del precio mayorista

Empresas

El regulador del mercado de telecomunicaciones español CMT, anunció hoy la aprobación de una única factura para los abonados que tienen contratado el servicio de voz fijo con un operador alternativo y es facturado por Telefónica. Además recorta en un 15,8% el precio mayorista por el alquiler de la línea individual de la operadora dominante.

Con la nueva norma el operador alternativo recibirá el importe del abono de la cuota mensual y posteriormente remunerará a Telefónica. Otros servicios como alquiler y mantenimiento del terminal o contestador también se incluirán en la factura única.

Según la CMT a través de la “Oferta de Servicio de Acceso Mayorista a la Línea Telefónica (AMLT)” aprobada, se “intensifica la competencia en el mercado, disponiendo los operadores alternativos de las condiciones necesarias para realizar ofertas completas de telefonía iguales a las del operador dominante”.

Al tiempo ha establecido nuevos precios rebajados para el alquiler mayorista de Telefónica al resto de operadoras, estableciendo 11,53 euros/mes por la línea individual y 17,84 por las RDSI básicas.

Telefónica dispondrá de ocho meses para implantar el servicio completo a nivel mayorista. En los primeros seis meses deberá terminar con la doble facturación de las líneas individuales en la telefonía fija española.

vINQulos
LAVANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor