Facturación en Google Play a través de Bango

Empresas

La compañía de pago por móvil Bango se integra en Google Play como soporte de facturación en Australia, a través de Telstra, el primer cliente.

Google Play y Bango, empresa de pago por móvil, comienzan a trabajar juntos. Y lo hacen en Australia, a través del operador Telstra, cuyos usuarios ya pueden comprar aplicaciones, música, películas, etcétera, en Google Play, sin necesidad de pagar directamente a Google, ya que los gastos se cargarán en la factura de teléfono. Algo que sin duda mejorará la experiencia del usuario, que no tendrá que introducir sus datos personales, ni número de tarjeta de crédito, cada vez que realice una compra.

Además, el acuerdo es algo que para el CEO de Bango, Ray Anderson también es bueno para Google que ahora cuenta con una “nueva arma en su arsenal”.  “Android está ganando la batalla por la cuota de mercado de los smartphones. Y según crezca el número de usuarios, veremos un aumento en el flujo del talento creador y el contenido atractivo canalizado a través de Google Play. Esperamos que la facturación del operador de Bango aumente las tasas de conversión y monetización para los desarrolladores”.

Por su parte, el Director de Aplicaciones y Servicios de Consumo de Telstra,  Freddie Jansen Van Nieuwenhuizen, explica que esta integración facilita a los usuarios australianos la adquisición de los últimos juegos y contenidos móviles. “Los australianos adoran las aplicaciones móviles. Un estudio elaborado por Telstra muestra que se descargan al año un promedio 36, siendo una de cada cinco de pago. Con más de 700.000 aplicaciones, juegos, libros, películas y revistas disponibles en Google Play, que incluyen una amplia selección de títulos para su compra, muchos de nuestros clientes nos han pedido disponer de una manera más sencilla para llevarla a cabo”.

Ahora ya la tienen en Australia, mientras Bango continúa trabajando para ofrecer más conexiones en Google Play con otros operadores. Por el momento, la empresa también ha anunciado un acuerdo para ofrecer servicios de pago a Amazon y se ha convertido en un socio tecnológico para MasterCard PayPass cartera móvil.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor