Facua denuncia irregularidades en portabilidades

EmpresasOperadoresRedes

Según la asociación de consumidores, las operadoras no siempre actualizan la información en su nodo central lo que causa molestias a sus usuarios, que no reciben llamadas cuando cambian de compañía.

Facua ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) diversas anomalías en los procesos de portabilidad.

Según la asociación de consumidores, las operadoras de telefonía, tanto móvil como fijo, no siempre actualizan la información en sus nodos centrales, por lo que los usuarios no reciben las llamadas de los clientes de otras operadoras de telefonía. Cuando intentan llamarlo, únicamente reciben un mensaje alertando de que ese número ya no existe.

El error es especialmente incómodo para los usuarios ya que, según Facua, en algunos casos los propios clientes de las operadoras tarda meses en darse cuenta del error y porque en los servicios de atención al cliente de las operadoras no saben dar respuesta al problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor