FACUA: “La auténtica guerra es la que libran los operadores virtuales”

Movilidad

Movistar y Orange han lanzado nuevas tarifas que presumen de ser las más baratas del mercado pero la organización de consumidores FACUA advierte de que son hasta el doble de caras si se comparan con los mejores precios que ofrecen otras operadoras.

Movistar fue la primera en abrir fuego con la Tarifa del 6 que ofrece llamadas a cualquier hora y a cualquier compañía por 6 céntimos al minuto y 250 minutos gratis para fines de semana con una cuota mensual de 6 euros y consumo mínimo de 9 euros.

Orange no tardó en contestar con su tarifa Básico 6, que prácticamente ofrece lo mismo aunque con SMS por 6 céntimos, consumo mínimo de 6 euros al mes, sin cuota de alta y con compromiso de permanencia de medio año.

Por su parte Yoigo lanzó una tarifa muy similar con anterioridad, aunque con consumo mínimo de 19 euros y SMS a 10 céntimos.

Estas ofertas abrieron una guerra de precios entre las principales operadoras de telefonía para alegría de los usuarios, pero desde la organización de consumidores FACUA aseguran que “la auténtica guerra del móvil es la que libran los operadores virtuales”.

Para demostrar que las nuevas tarifas de Movistar y Orange “no revolucionan el mercado”, FACUA facilita cuatro ejemplos de operadores móviles que ofrecen precios que oscilan entre los 2,4 céntimos y los 3 céntimos por minuto: Pepephone, Eroski Móvil, MasMóvil y Symio.

Además destacan que tanto la Tarifa del 6 de Movistar como el Básico 6 de Orange tienen un coste de establecimiento de llamada de 15 céntimos más IVA, algo que también ocurre con los operadores móviles virtuales.

 

vINQulos

FACUA

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor