A Facua no le convence el servicio universal de banda ancha propuesto por Industria

Empresas

La Asociación de Consumidores considera que tiene un precio elevado y un nivel de calidad bajo.

La asociación de consumidores Facua ha criticado el servicio universal de banda ancha propuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para las zonas que todavía no tienen cobertura.
Los representantes de los consumidores se quejan del elevado precio y la baja calidad del servicio universal

Según ha señalado la asociación en un comunicado de prensa, el Ministerio ha propuesto “unas condiciones orientadas a satisfacer los intereses de las operadoras de telecomunicaciones”, dejando de lado a los consumidores.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ofrece subvenciones al operador que asuma la prestación del servicio en las zonas sin cobertura cobrando a los usuarios hasta 24,99 euros mensuales por un acceso de baja velocidad, según denuncia Facua.

La Asociación demanda la implantación de un servicio universal con el que “cualquier ciudadano pueda contratarla a un precio asequible fijado por el Gobierno, con una velocidad acorde al uso actual de los servicios de la Red y sin límite de descargas o subidas de archivos”.

Según han señalado, este servicio universal de banda ancha  “nada tiene que ver, lamentablemente, con el que prevé aprobar el Ministerio de Industria”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor