Facua pide que se investigue a Google por problemas de privacidad en Android

AppsEmpresasGestión de la seguridadMovilidadSeguridad

Terceros pueden acceder a información de carácter personal cuando el usuario de Android abre determinadas aplicaciones utilizando redes Wi Fi.

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación a Google por los fallos en seguridad de su sistema operativo.

El error en seguridad facilita que terceros puedan acceder a datos de carácter privado a través de una red Wi Fi abierta, como pueden ser números de teléfono y fotografías, además de la información del calendario.

Según un estudio realizado por la universidad de Ulm, en Alemania, el problema afecta al 99,7% de los usuarios de Android y se produce gracias a que los códigos de autentificación que recibe el usuario son enviados con conexiones convencionales sin ningún tipo de cifrado.

La asociación recomienda actualizar el teléfono con la versión 2.3.4. de Android y apagar la sincronización automática en el menú de configuración cuando se conecten a redes Wi Fi. También se recomienda evitar abrir las aplicaciones Calendar, Contacts o Picasa utilizando estas redes hasta que se comunique la resolución del problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor