Facua denuncia 13 campañas engañosas en 2008

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El fraude online es otro de los campos en los que los consumidores deben prestar atención, según Pixmania.com.

Entre enero y agosto, FACUA ha denunciado 13 campañas publicitarias de las operadoras de telefonía móvil por engañosas, según anuncia la organización en un comunicado.
Las autoridades de Consumo tardarán meses en sancionar a estas compañía, pero FACUA no cede en su denuncia. Vodafone se situaría a la cabeza de campañas fraudulentas, con cinco campañas denunciadas.
Orange, con tres, Movistar, con dos y Yoigo, Simyo y Lebara Móvil, con una denuncia, seguirían a Vodafone en esta lista.
A lo largo de 2007, FACUA emprendió ocho actuaciones legales por publicidad engañosa contra los operadores. En ese año, Movistar protagonizaría el listado con cinco casos, mientras que Vodafone obtendría una denuncia y Yoigo dos.
Facua se lamenta de la tardanza en este tipo de procesos judiciales, que además no suponen nada para las operadoras, ya que las multas no son proporcionales a sus ingresos.
Fraudes online
Pixmania.com, portal íder europeo en comercialización y venta de bienes de consumo a través de Internet, alerta a sus usuarios sobre el aumento de fraudes online.
“Los usuarios tienden a buscar los precios más bajos y esto hace que en ocasiones se vean inmersos en ofertas engañosas, promociones falsas o en la necesidad de dejar sus datos en páginas de dudosa reputación”, afirma Verónica Noseda, directora del Desarrollo del Negocio en España de Pixmania.com.
El portal afirma que la vuelta al colegio y el fin de vacaciones son factores que alteran los fraudes por Internet e incrementan los casos de fraudes de este tipo.

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