FACUA denuncia a las compañías de contenidos para móviles

EmpresasOperadoresRedes

La asociación considera que estas empresas cobran precios desproporcionados ante la falta de regulación.

Después de haber realizado un estudio sobre once empresas de descargas de contenidos para móviles, FACUA ha decidido denunciarlas a todas. De acuerdo a la organización, Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo, Movisexy, Interbusca, Olemovil y Divertimovil cometen abusos con sus precios.

FACUA ha destacado que el sector, que mueve millones de euros al año, aún no está regulado, ya que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio debe aprobar un código de conducta.

La entidad dedicada a la defensa de los consumidores afirma que, para realizar una descarga, las empresas obligan al envío de entre dos y cinco SMS, algo que no suele ser aclarado. De esta forma, los usuarios desconocen el precio total de cada contenido.

Por otra parte, FACUA consideró que los precios son desproporcionados, ya que enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros. Un juego con cinco mensajes, por su parte, puede alcanzar los 9,86 euros.

Ante esta realidad, FACUA ha decidido denunciar a las once empresas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas.

La asociación sostiene que las compañías vulneran la obligación de indicar el precio final completo que toda información al consumidor debe recoger, tal y como afirma en un comunicado publicado en su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor