FACUA: “El protocolo de seguridad de Microsoft no es ni legal ni seguro”

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El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, señala que su demanda no se basa en una “posibilidad” sino en hechos y denuncias de personas afectadas.

FACUA mantiene su postura sobre la falta de seguridad del servicio gratuito de correo electrónico de tres importantes empresas como Microsoft, Yahoo! y Google.

Desde la organización acaba de confirmar a Silicon News que van a seguir adelante con la denuncia interpuesta contra estas compañías ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
FACUA aprovecha además para responder a las declaraciones que hizo hace pocos días el director de marketing de servicios online de Microsoft España, Íñigo Asiain, y asegura que su demanda no es un “posible problema”, sino que se basa en hechos y denuncias de personas afectadas.

“El protocolo de seguridad de Microsoft no es ni legal ni seguro”, señala el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. “No podemos dejar pasar este problema, sólo porque le ocurra a una minoría de los usuarios de las cuentas de correo electrónico en Internet, porque tratándose de Microsoft esa minoría son millones de personas afectadas.”

Asimismo, Sánchez vuelve a resaltar que estas empresas deberían poner en funcionamiento otros sistemas de seguridad alternativos a la pregunta de seguridad, como el envío de un SMS al móvil o un acuse de recibo por correo alternativo, pues “la prioridad debería ser la seguridad del cliente no la comodidad de estas empresas”.

FACUA afirma que Microsoft nunca ha respondido ante este problema y que la única opción que les ha quedado ha sido presentar la denuncia ante la AEPD.

Por el momento, la organización en defensa del consumidor está esperando una respuesta por parte de la denuncia presentada en la AEPD y no tiene planeado realizar más demandas.

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